Feriantes recibieron salvoconducto universal para seguir trabajando durante cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Con esto las ferias libres continuarán funcionando en todas las comunas del país que mantengan restricciones o cordones sanitarios.

Feriantes recibieron salvoconducto universal para seguir trabajando durante cuarentena
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Confederación de Ferias Libres anunció que los comerciantes tendrán salvo conducto universal, lo que les permitirá realizar su trabajo sin problema durante la crisis sanitaria.

"En octubre conseguimos un salvoconducto universal para todos los colegas, ayer oficialmente nos entregaron un salvoconducto también universal para todos los colegas", señaló Froilán Flores, presidente Confederación de Ferias Libres.

"Para el dueño de la patente, desde ayer (miércoles), solamente con el documento que nos entregó el Ministerio de Defensa o con la aplicación en el teléfono, podemos circular con la patente y el carnet de identidad (durante la cuarentena y toque  de queda)", explicó el representante.

Con esto, las ferias libre aseguran su funcionamiento en todas las comunas con cuarentena, incluyendo las de la Región Metropolitana.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, recalcó que "creemos que si la gente toma todos los resguardos sanitarios que nos ha instruido la primera autoridad sanitaria, que es el ministro Mañalich, podemos funcionar".

"Creemos que no hay que alterar el normal funcionamiento de los mercados, porque los mercados están tomando todos los resguardos sanitarios que dicen los protocolos, con las medidas que hemos tomado es suficiente, porque no podemos alterar el normal abastecimiento", destacó.

Comerciantes piden que vaya uno solo a comprar por familia

El mítico dirigente y vocero de los locatarios de La Vega, Arturo Guerrero, instó a los usuarios a "que compren lo necesario, porque abastimiento hay".

"Por familia debería ir sólo una sola persona", enfatizó, por su parte, el presidente del Mercado de Lo Valledor, Víctor Cornejo. "Es importante que tratemos de minimizar las visitas y nosotros como mercado hemos ido reforzando mucho más las medidas que teníamos antiguamente, por ejemplo, los lavados o la sanitización", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter