Festival Primavera Sound realiza estudio sobre Covid-19 y revela que hubo "cero contagios"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento musical de Barcelona hizo una investigación en la que participaron 1.000 personas.

Festival Primavera Sound realiza estudio sobre Covid-19 y revela que hubo
Llévatelo:

El festival Primavera Sound de Barcelona participó en un evento de prueba reciente para determinar los riesgos de infección de Covid-19 en un evento masivo.

El evento musical que se realiza desde 2001 unió fuerzas con el Hospital Germans Trias de Barcelona y la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas para el ensayo, que recibió el nombre de PrimaCov.

En el estudio participaron mil personas en un recinto para 1.600 asistentes. Todos los participantes realizaron una prueba de antígeno Covid-19 el mismo día, y luego se les obligó a regresar ocho días después para realizar una prueba de seguimiento.

De los mil voluntarios, 463 asistieron al concierto y 496 colocados en un 'grupo de control' sin acceso al lugar.

PrimaCov reveló que hubo "cero contagios" entre las 463 personas que asistieron al evento, mientras que se encontraron dos positivos de COVID-19 entre el 'grupo de control' de 496 personas.

"Asistir a un concierto de música en vivo con una serie de medidas de seguridad que incluían una prueba de antígeno negativa para el SARS-CoV-2 realizada el mismo día, no se asoció con un aumento en las infecciones por Covid-19", dijeron Boris Revollo y Josep M Llibre, autores del estudio.

La investigación se realizó en la Sala Apolo de Barcelona. El grupo de los 463 voluntarios estuvo con mascarillas, sin distanciamiento social y pudo consumir líquidos solo en el bar del lugar.

Este estudio se suma dos hechos en Alemania en los últimos meses. De hecho, días atrás se revelaron los resultados de uno realizado en Dortmund, en el que se afirmó que teatros y salas de conciertos "no son lugares de infección".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter