Fiesta clandestina con casi 100 personas fue descubierta en Calama

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Todos los involucrados fueron detenidos y se incautaron 40 cajas de cerveza.

La encargada de la fiesta pasará a control de detención, mientras que los otros asistentes quedaron apercibidos.

Fiesta clandestina con casi 100 personas fue descubierta en Calama
Llévatelo:

Carabineros, apoyados por personal de Ejército, detuvo a 98 personas que participaron la noche de este sábado de un evento clandestino en la comuna de Calama, Región de Antofagasta.

Según la información entregada, esta fiesta ilegal se dio a conocer tras denuncias anónimas de vecinos del sector de de Quetena, lo que generó que personal policial se dirigiera al lugar y comprobara la realización de este evento, que contaba con expendio de bebidas alcohólicas.

"Personal de la Primera Comisaría, en compañía del personal del Ejército, concurrieron ante un llamado de vecinos a calle Quetena, en donde se realizaba una fiesta clandestina. Una vez en el lugar, se pudo comprobar que 98 personas participaban de este evento, siendo todas detenidas y quedando apercibidas por el Artículo 26, de acuerdo a lo dispuesto por la fiscalía local", detalló el coronel Francisco Espinoza.

Imagen foto_00000002

Finalmente, se detuvo a 99 personas -entre chilenos y extranjeros- por participar de este encuentro, de estos 65 son hombres, 33 mujeres y la regente del lugar, todos mayores de edad. Además, se incautaron 40 cajas de cerveza.

Por este hecho, la encargada de la fiesta pasará a control de detención y los otros asistentes quedaron apercibidos. En tanto, se informó a la Seremi de Salud para iniciar el sumario sanitario respectivo.

Aumento de contagios en Calama

Estas fiestas en la comuna de Calama preocupa tanto a las autoridades como a los vecinos, que ven cómo estos encuentros ilegales se realizan cuando la capital de la provincia de El Loa enfrenta un aumento de contagios de Covid-19, sobre todo en personas más jóvenes.

"Están aumentando grupos de riesgo que corresponden a edades más jóvenes, a partir de aproximadamente los 30 o 40 años los pacientes se están contagiando y también a partir de esa edad están empezando a aumentar en porcentaje. Si lo comparamos con lo que ocurrió en el 2020, donde teníamos grupos etarios avanzados, actualmente tenemos una desviación del perfil hacia personas de edad más joven", alertó el doctor Rodrigo Massa, del Colegio Médico de Calama.

Por su parte, el intendente de la región, Rodrigo Saavedra, detalló que "la comuna Calama ha tenido la tasa de incidencia más alta de la región, con 469 casos".

"Eso nos mantiene preocupados, pero también ocupados, y en eso abordamos este fin de semana un despliegue del gabinete en proceso de fiscalización verificando aforos. Pudimos identificar una fiesta clandestina de 98 irresponsables que no entienden que realizar este tipo de actividades los expone a ellos, a sus amigos y a sus familiares", informó sobre el evento registrado anoche.

Finalmente, aseguró que "no queremos que terminen en una cama crítica y menos en un cementerio".

Este domingo fueron reportados 83 nuevos casos de Covid-19 en la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter