Fiesta clandestina dejó 59 detenidos en un apart hotel de Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La actividad se desarrolló en calle Monjitas, específicamente en el piso cuatro, y entre los detenidos se encuentra un menor de 17 años.

Fiesta clandestina dejó 59 detenidos en un apart hotel de Santiago
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una fiesta clandestina desarrollada durante la noche del pasado viernes en un apart hotel dejó a 59 personas detenidas en el centro de Santiago.

La actividad se desarrolló en un departamento ubicado en calle Monjitas, específicamente en el piso cuatro, lugar que el organizador del evento había arrendado con anterioridad a través de la aplicación Booking.

El dueño de Smart Apart -el nombre del hotel-, se dio cuenta del alto flujo de personas a través de las cámaras del lugar, y es él mismo quien denunció el hecho a personal de Carabineros, quienes concurrieron posteriormente hasta aquella dirección.

Por miedo a las represalias, el dueño no quiso entregar su identidad, pero entregó su testimonio de manera anónima al señalar que "Somos un hotel que presta servicios a familias, a turistas principalmente, y acá hay personas que intentan de la forma que pueden evadir aquello".

"No obstante nosotros tenemos cámaras (y) nos dimos cuenta que estaban ingresando una cantidad de personas que no correspondían. Intentamos tomar contactos con la persona que hizo el arriendo y este no respondió el teléfono. Por lo tanto, llamé a Carabineros y fuimos nosotros quienes acudimos para que prestaran apoyo para poder terminar esta situación", añadió.

Si bien el dueño señaló que en los departamentos que él arrienda habían celebraciones anteriormente, pero -aclaró- que ninguna había sido de esta magnitud.

59 DETENIDOS EN TOTAL: ENTRE ELLOS UN MENOR DE EDAD

Por su parte, la capitán de Carabineros Jennifer Ale señaló que "se le arrienda (el departamento) con las condiciones del aforo máximo estando en Fase 1. Condiciones que se aceptan, sin embargo, él (el dueño) a través del sistema de circuito cerrado se percata que el aforo no se respeta, así que es de este modo que llama al celular del cuadrante".

En total fueron 59 personas detenidas, 35 hombres y 24 mujeres, entre ellos un menor de 17 años. Todos fueron trasladados hasta la primera Comisaría de Santiago en donde incluso un grupo intentó huir para evadir este control.

Vecinos y trabajadores del lugar manifestaron que este tipo de situaciones no solamente se dio ayer en aquel apart hotel, sino que frecuentemente se realizan fiestas, incluso hasta en días de la semana, en donde han tenido que reclamar constantemente por ruidos molestos, peleas, e incluso personas que hacen sus necesidades en la vereda.

En cuanto a los detenidos, todos los asistentes a la fiesta clandestinos quedaron apercibidos por el artículo 318, mientras que el organizador de la fiesta pasó a control de detención y será formalizado durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter