Fiesta clandestina y asado en río marcaron fiscalizaciones de cuarentena en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Tres detenidos dejó la fiscalización de una fiesta clandestina en el sector El Verdín.

En total Carabineros detuvo a más de 19 personas que no respetaron la cuarentena en Coyhaique

Fiesta clandestina y asado en río marcaron fiscalizaciones de cuarentena en Coyhaique
 Carabineros

Los detenidos fueron formalizados y quedaron en libertad sin medidas cautelares

Llévatelo:

En Coyhaique 19 personas fueron detenidas en el contexto de las fiscalizaciones desarrolladas por Carabineros por la cuarentena vigente los fines de semana, por la fase dos en la que se encuentra la capital regional de Aysén.

Gracias a las denuncias de vecinos, se detectó una fiesta clandestina que se desarrollaba en una sede deportiva del sector "El Verdín", con una 20 personas reunidas. A la llegada de Carabineros la mayoría escapó o se ocultó en los matoraales y solo tres fueron detenidos por la policía.

"Hay que tener presente que el aforo, es decir la cantidad de personas que se pueden reunir en sitios cerrados, solo puede alcanzar cinco personas. Por este motivo las reuniones que superen ese número y sobre todo en las condiciones que fueron detectadas por Carabineros, con ingesta alcohólica, música a alto volumen y sin respetar distanciamiento social, serán fiscalizadas y detenidas", dijo el fiscal, Luis Contreras.

En otro procedimiento, Carabineros detuvo a personas que fueron sorprendidas haciendo un asado a la orilla del río Coyhaique.

"Hay que recordar que tampoco se pueden realizar actividades que impliquen el hecho de compartir al aire libre, toda vez que al estar vigente la cuarentena, todas las personas deben mantenerse en sus casas. Carabineros detuvo a personas que estaban haciendo un asado en la ribera del río, cuestión que también infringe las normas durante el periodo de cuarentena", agregó el fiscal Contreras.

Todos los detenidos fueron formalizados por la infracción al artículo 318 y quedaron en libertad, sin medidas cautelares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter