Fiestas Patrias: Seremi de Salud de Magallanes lanzó el Plan "18 Seguro, Testeo Oportuno"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es incentivar que la comunidad se cuide y se realice exámenes de PCR o Antígeno antes o después de asistir a las celebraciones.

Regirá desde el jueves 16 de septiembre hasta la madrugada del lunes 20.

Fiestas Patrias: Seremi de Salud de Magallanes lanzó el Plan
 Seremi de Salud de Magallanes

La iniciativa fue dada a conocer este miércoles en el Cerro de la Cruz en Punta Arenas.

Llévatelo:

Falta poco para las Fiestas Patrias y, a fin de que las celebraciones sean seguras y acordes a lo que permite el "Paso a Paso", la autoridad sanitaria de la Región de Magallanes lanzó el "Plan 18 Seguro, Testeo Oportuno".

La iniciativa destaca la importancia de reforzar las medidas de autocuidado, como el lavado frecuente de manos, el uso correcto de mascarilla, distanciamiento físico y ventilación de hogares y lugares de trabajo.

En cuanto a la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), se efectuarán operativos de toma de PCR o Antígeno preventivo para toda la comunidad, tanto antes como durante y después de la conmemoración.

"Queremos que (el 18) puedan pasarlo de preferencia en familia, en grupos reducidos, porque es la única forma en que podemos detectar casos positivos, cortar la cadena de transmisión y cuidar la condición en que hoy día se encuentra la zona", señaló el seremi subrogante de Salud, Eduardo Castillo.

El "Plan 18 Seguro, Testeo Oportuno" comenzará a regir el jueves 16 de septiembre a las 15:00 horas, y terminará a las 05:00 horas del lunes 20 de septiembre. Las actividades no están permitidas durante el horario de toque de queda.

En etapa de apertura, las reuniones sociales en residencias particulares tienen un aforo máximo 20 personas, que sube a 40 si todas tienen Pase de Movilidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter