"¡Fin a las cuarentenas! ¡Fin a los estados de excepción!", clama la UDI

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el día en que el Minsal ordenó el confinamiento completo de la Región Metropolitana, el timonel Javier Macaya afirmó que la medida "ya no resiste mayor análisis, (porque) no sirve para evitar los contagios".

"¡Los chilenos no pueden seguir encerrados!", enfatizó.

 ATON (Referencial)

Macaya advirtió que la bancada gremialista podría rechazar una nueva extensión del estado de excepción constitucional de catástrofe.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Javier Macaya, criticó los nuevos confinamientos ordenados por el Minsal en el plan "Paso a Paso", y clamó por el "fin de las cuarentenas y los estados de excepción" a nivel país.

El parlamentario aseguró que esta medida ya no sirve para frenar los contagios y afecta a la salud mental y la economía. En esa línea, advirtió que la bancada gremialista podría rechazar la extensión del estado de excepción de catástrofe, que permite dictar esta clase de restricciones.

"Tenemos que seguir cuidándonos: distancia social, uso de mascarilla, campaña de vacunación... Pero las cuarentenas ya no resisten mayor análisis, no sirven para evitar los contagios", aseguró Macaya. 

"¡Fin a las cuarentenas! ¡Fin a los estados de excepción constitucional!... Se viene la discusión ahora, nosotros estamos seriamente considerando rechazar la ampliación del estado de excepción constitucional porque nos parece que los chilenos no pueden seguir encerrados", sentenció el timonel gremialista.

La directiva de la UDI ha planteado que "todos los lugares abiertos deben ser considerados seguros, y se deben aumentar los aforos" autorizados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter