Fin de semana largo: Casi 87 mil vehículos han abandonado la Región Metropolitana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cerca de 784 automóviles han sido retornados por no contar con los permisos correspondientes.

Fin de semana largo: Casi 87 mil vehículos han abandonado la Región Metropolitana
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El mayor Manuel Rocco, de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, entregó información respecto a los controles que se están realizando en las rutas por el fin de semana largo.

"En la ruta que más se demoró poder normalizar el flujo vehicular fue la Ruta 5 Sur, particularmente, fue cercano a las 05:00 de la mañana cuando se normalizó (...) La mayor cantidad de vehículos que salen son los vehiculos particulares", señaló Rocco.

La autoridad explicó que han salido desde la Región Metropolitana 86.880 vehículos y 784 automóviles han sido retornados por no contar con los permisos correspondientes.

Sobre los permisos necesarios, el funcionario policial explicó que "el cordón sanitario es más estricto en cuanto a las fiscalizaciones, ya que se fiscaliza la totalidad de vehículos que intentan traspasar el cordón y los permiso que le van a permitir traspasar".

"La concurrencia al funeral de un familiar directo, el concurrir a un tratamiento médico en una ciudad distinta y el cambiarse de domicilio", son los permisos que le permitirán pasar estos cordones, detalló el mayor Rocco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter