Fiscal pidió formalizar a secretario del Senado por posible delito sanitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl Guzmán está siendo investigado por haber asistido a un restaurant en plena pandemia.

Otras cinco personas también serán formalizadas, incluyendo a los dueños del local comercial.

Fiscal pidió formalizar a secretario del Senado por posible delito sanitario
 ATON

El 11 Juzgado de Garantía de Santiago deberá fijar una audiencia para la formalización por el artículo 318 del Código Penal.

Llévatelo:

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, solicitó una audiencia para formalizar al secretario del Senado, Raúl Guzmán, por infringir las medidas sanitarias al asistir a un restaurant en la comuna de San Miguel.

La persecutora buscará formalizar a seis personas, entre quienes se encuentran el fiscal Patricio Rosas y el abogado asesor Roberto Contreras.

Ante esta solicitud, el 11 Juzgado de Garantía de Santiago deberá fijar una audiencia para la formalización por el artículo 318 del Código Penal.

Junto con Guzmán, Rosas y Contreras, también serán formalizados los dueños del local, Edelberto Loyola y Diego Aristondo, además de otro abogado que habría almorzado en el mismo recinto.

"Logramos grados de convicción y niveles de pruebas objetivas que nos permiten tomar la decisión que tomamos", afirmó la fiscal.

Conocida es la incomodidad que ha generado este caso en el Senado, por lo que la presidenta de la Corporación, Adriana Muñoz, es partidaria de suspender a Guzmán de sus funciones hasta que concluya su situación judicia, pero esa decisión debe ser votada por la Comisión de Régimen Interno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter