Fiscalía acusa millonaria malversación en Cementario Municipal de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Los acusados son el ex administrador y otros tres funcionarios del Cementerio General.

Habrían vendido mausoleos y terrenos del recinto no restituyendo a las arcas municipales más de 420 millones de pesos.

Fiscalía acusa millonaria malversación en Cementario Municipal de Antofagasta
 Archivo

Hechos investigados ocurrieron entre el 2015 y el 2017

Llévatelo:

La Fiscalía presentó una acusación por malversación de caudales públicos en el Cementerio de Antofagasta en contra del ex administrador, la subaministradora, el encargado de ventas y el encargado de proyectos del camposanto.

A los imputados se les acusa de vender mausoleos y terrenos en el cementerio, entre 2015 y 2017, sin restituir lo recaudado a los fondos municipales. Según la investigación se trata de 421.809.510 de pesos.

La investigación es desarrollada por la Policía de Investigaciones, la que incluyó pericias contables realizadas por personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim).

El director de Asesoría Jurídica del municipio, Cristhian Flores, comentó que "en lo particular estamos esperando que el proceso siga su curso, viene ahora la preparación de la audiencia para el juicio oral, sin perjuicio de que en el mismo escrito de acusación propone, en el evento que los acusados lo acepten, un procedimiento abreviado".

Desde el municipio agregaron que todos los antecedentes solicitados fueron entregados tanto a la Fiscalía como al Consejo de Defensa del Estado y que en su calidad de víctima esperara el curso normal del proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter