Fiscalía del Biobío abrió investigación contra infantes de marina acusados de torturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Jarpa (34) denunció haber sido golpeado y amenazado con hacerlo desaparecer.

Ministerio Público trabajará junto a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

Fiscalía del Biobío abrió investigación contra infantes de marina acusados de torturas
 Archivo.

El fiscal Nelson Vigueras está a cargo de la investigación.

Llévatelo:

La Fiscalía del Biobío abrió una investigación penal en contra de cinco infantes de marina que fueron acusados de torturar y amenazar de muerte a un hombre en San Pedro de la Paz durante una fiscalización a propósito de la pandemia.

El Ministerio Público, vía comunicado, señaló que "la indagatoria la dirige el fiscal Nelson Vigueras, quien tiene dedicación preferente para causas de violaciones a los Derechos Humanos en la Región del Biobío".

"El fiscal Vigueras ya inició la realización de diligencias y trabajará junto al equipo especial de la PDI para casos de derechos humanos", añadió.

Sobre la querella del Instituto Nacional de Derechos Humanos que anunció la directora en el Biobío, Carolina Chang, dijo que se espera su recepción porque "se desarrollará un trabajo coordinado, tal como se viene realizando con investigación anteriores respecto de este tipo de delitos".

Consultado el contraalmirante Carlos Huber, jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, señaló que "efectivamente la noche del domingo ocurrió un incidente y todos los antecedentes al respecto fueron puestos a disposición de la Fiscalía", sin embargo, no precisó si ya tomó decisiones sobre los cinco acusados.

La denuncia fue realizada por Claudio Jarpa (34), trabajador de las telecomunicaciones, quien relató a Cooperativa Regiones el hecho ocurrido la noche del domingo en el sector Edificio Olas de San Pedro de la Paz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter