Fiscalización en barrio Meiggs dejó 80 personas detenidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros desbarató dos centros de distribución clandestinos emplazados en el sector.

Además, fiscalizaron a los comerciantes ambulantes.

Fiscalización en barrio Meiggs dejó 80 personas detenidas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros fiscalizó el sector del barrio Meiggs, en la comuna de Estación Central, y detuvo a 80 personas que trabajaban en el comercio ambulante y bodegas clandestinas emplazadas en el sector. 

Tras una fiscalización, se descubrieron dos centros de distribución ubicados en el barrio Meiggs que entregaban productos a los comerciantes ambulantes de la zona.

El coronel de Carabineros Alex Moreno detalló que se detuvo a 80 personas y "acabamos de desbaratar un centro de abastecimiento de comerciantes ambulantes que se movilizan en este sector".

"Sacamos de lugar 15 carros de supermercado habilitados para realizar distintos tipos de ventas y una cantidad importante de fardos de ropa que se venden a los comerciantes ambulantes, fardos de ropa importada sin marca. Encontramos otro centro de abastecimiento en el sector de Salvador Sanfuentes", añadió el coronel.

"Quiero agradecer la labor de Carabineros, la dirección de la Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Prevención del Delito, que gracias a cámaras pudimos detectar movimientos extraños y detectamos estas bodegas", dijo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

"Llevamos más de 90 días en cuarentena, superamos a Wuhan (la ciudad china donde se originó la pandemia) (...) Estamos haciendo esfuerzos tremendos, pero el llamado también es a la responsabilidad individual", añadió el jefe comunal.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter