FMI pide eliminar los obstáculos en producción y distribución de vacunas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Esto para favorecer a la rápida inmunización de la población y una aceleración de la recuperación económica.

"Tenemos que concentrarnos en cómo podemos salir de la crisis en todas partes", señaló la presidenta de la instancia Kristalina Gueorguieva,

FMI pide eliminar los obstáculos en producción y distribución de vacunas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Gueorguieva, pidió en la conferencia virtual sobre el estado de la Unión Europea eliminar "los obstáculos para la producción y distribución de vacunas", para favorecer a la rápida inmunización de la población y una aceleración de la recuperación económica.

Gueorguieva participó hoy en la conferencia sobre el estado de la Unión, organizada por el Instituto Universitario Europeo (EUI), un evento anual que habitualmente se celebra en Florencia, pero que este año ha sido telemático por la pandemia de coronavirus, y en el que participan comisarios europeos, políticos y otros expertos en la reflexión sobre los problemas más urgentes que afronta Europa en la actualidad.

La presidenta del FMI calificó la crisis derivada de la pandemia como una "crisis global", de la que es esencial que todos los países salgan a la vez, dijo, sin que ninguno se quede atrás.

"Tenemos que concentrarnos en cómo podemos salir de la crisis en todas partes y la vacunación, en todos los rincones, es la única y más rápida forma de acabar con la crisis mundial, es la política más efectiva", sostuvo.

Preguntada por la posible supresión de las patentes de las vacunas, señaló que desde el FMI ya han insistido en que "eliminar los obstáculos para la producción y distribución de vacunas es esencial", porque la aceleración para acabar con la pandemia de Covid-19 "podría agregar casi 9 billones de dólares al producto interior bruto mundial para 2025".

Opinó, además, que es necesaria mayor transparencia en los procesos de producción de estas vacunas porque actualmente no se sabe "cuánto se produce, dónde, qué contratos hay, cuál es el calendario de distribución".

"Sé que en el G20 muchos están apostando por una mayor transparencia para que se produzcan las vacunas más rápido, también en países en desarrollo", justificó.

"Necesitamos recordar por qué la gente esta preocupada, la primera razón es la salud. Afrontamos una crisis extraordinaria", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter