Franceses que lleguen al Reino Unido no tendrán que hacer cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente Emmanuel Macron y el primer ministro inglés, Boris Johnson, llegaron a un acuerdo tras una conversación telefónica.

"Cualquier medida de un lado u otro se tomará de manera concertada y recíproca", indicaron desde el Ejecutivo francés.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Franceses que lleguen al Reino Unido no tendrán que hacer cuarentena
 EFE

Durante la conversación se insistió en la necesidad de una "cooperación bilateral" en el combate del Covid-19.

Llévatelo:

El gobierno francés explicó que no se aplicarán medidas de cuarentena a los franceses que lleguen a Inglaterra, luego de un diálogo que mantuvieron el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro inglés, Boris Johnson

"Ninguna medida de cuarentena se aplicará a los viajeros que lleguen de Francia (al Reino Unido) en este momento; cualquier medida de un lado u otro se tomará de manera concertada y recíproca", explicó el Ejecutivo francés.

Macron y Johnson acordaron el establecimiento de un grupo de trabajo para "garantizar la cooperación durante las próximas semanas", una colaboración que se aplica también a la gestión de la frontera entre ambos países, especialmente vinculados por el tren Eurostar, que atraviesa el canal de la Mancha.

Durante la conversación se insistió en la necesidad de una "cooperación bilateral, europea e internacional estrecha" en la lucha contra la Covid-19, especialmente ante el riesgo de nuevas transmisiones procedentes del extranjero y cuando los contagios a nivel nacional están bajando.

En el anuncio de las nuevas medidas de confinamiento en Inglaterra, Johnson explicó que se prepara para imponer "pronto" una cuarentena obligatoria de 14 días para las personas que lleguen por avión al Reino Unido desde otros países, aunque no precisó más detalles.

Por su parte, el ministro del Interior francés, Christophe Castaner, adelantó esta semana que Francia mantendrá las restricciones en la frontera con los países europeos hasta al menos el 15 de junio, mientras que las fronteras del espacio Schengen seguirán cerradas "hasta nuevo aviso". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter