Francia y España registran alza de fallecidos en medio de nueva ola por la variante ómicron

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La situación en los hospitales en Francia es de gran tensión al alcanzar este jueves 30.982 personas internadas por covid.

En España si bien la incidencia de casos ha bajado, la cifra de fallecidos sigue elevada.

Francia y España registran alza de fallecidos en medio de nueva ola por la variante ómicron
 EFE
Llévatelo:

Francia y España registraron en esta jornada una alza de fallecidos en medio de la nueva ola de contagios que desató la variante ómicron, que ya es dominante en todo Europa.

El país galo superó oficialmente este jueves el listón de los 130.000 muertos por coronavirus, en un momento en que los contagios se siguen manteniendo en los niveles más elevados de la pandemia, con ómicron como la variante ultra dominante, superior al 98 por ciento.

Las autoridades sanitarias comunicaron hoy 268 fallecimientos en los hospitales en las últimas 24 horas, lo que deja la cifra total desde que empezaron los registros en marzo de 2020 en 130.015.

En el último día hubo 392.168 nuevos casos, después de los 428.008 del miércoles y del récord de 501.762 del martes. En la última semana, la media diaria es de más de 360.000 contagios diarios.

La situación en los hospitales es de gran tensión. Este jueves había 30.982 personas internadas por covid, lo que supone de nuevo un incremento con respecto a los 30.624 de la víspera. Unas cifras que ya no están muy lejos del récord de más de 33.000 al que se llegó en noviembre de 2020.

CIFRA DE FALLECIDOS EN ESPAÑA SIGUE ELEVADA

La incidencia por coronavirus en España continúa a la baja tras descender, ya por cuarto día consecutivo, en 55 puntos (hasta los 3.139 casos por 100.000 habitantes en 14 días), aunque el número de fallecidos sigue en una cifra elevada con 176 decesos en las últimas 24 horas, 760 en la última semana.

De acuerdo a los últimos datos ofrecidos por el Ministerio español de Sanidad, los contagios en el último día sumaron 130.888.

Los indicadores hospitalarios, según los datos oficiales, se mantienen casi en el mismo baremo en los últimos días, con leves descensos y una ocupación en planta del 14,8 por ciento y en las unidades de cuidados intensivos del 22,1 por ciento.

La ministra española de Sanidad, Carolina Darias, dijo hoy que se baraja que los datos epidemiológicos distingan entre hospitalizados por covid y con covid, que ahora computan juntos, y una vez se asiente esta nueva contabilidad en el sistema la siguiente cuestión sería hacerlo con los fallecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter