Furgones escolares han trasladado 450 personas a residencias sanitarias en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida busca minimizar el impacto negativo de la pandemia entre los transportistas escolares.

Los transportistas y sus vehículos cumplen estrictos protocolos sanitarios.

Furgones escolares han trasladado 450 personas a residencias sanitarias en Ñuble
 Servicio de Salud de Ñuble

Se han realizado servicios en Chillán, El Carmen, Bulnes, San Ignacio y Yungay.

Llévatelo:

La autoridad sanitaria de Ñuble confirmó que a la fecha 450 personas han sido trasladadas en furgones escolares a las residencias sanitarias de la región.

La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que se trata de un servicio contratado para minimizar los impactos negativos de la pandemia entre los transportistas escolares, tras el cese de las clases presenciales en establecimientos educacionales, y que ha tenido una buena evaluación.

Para ello, los transportistas deben cumplir estrictas medidas sanitarias como el uso de vestimenta de protección personal, incluyendo mascarillas, guantes y protector facial.

Los vehículos deben llevar una placa que separa la cabina con los asientos traseros y son sometidos a sanitizaciones tras cada servicio de viaje.

Cesar Muñoz, de 53 años, señaló que "la experiencia ha sido buena, porque estamos aportando al control de la pandemia y a la recuperación de los pacientes; además es una oportunidad de trabajo para reinventase".

"He movilizado gente desde sus domicilios en Chillán, El Carmen, Bulnes, San Ignacio y Yungay, hasta las puertas de residencias sanitarias, con todos los protocolos exigidos que se cumplen al pie de la letra", agregó Wilson Sáez, de 55 años.

Desde la Seremi de Salud recuerdan que las residencias sanitarias son gratuitas para personas contagiadas de Covid-19, asintomáticas o con sintomatologías leves, así como para sus contactos estrechos o casos probables, que no pueden realizar el aislamiento en sus propios domicilios. Y para la evaluación de casos se pueden contactar al número 800726666.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter