Gendarmería confirmó brote de Covid-19 al interior de la cárcel de Chillán

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Por esa situación, se realizó una masiva toma de pruebas PCR para toda la población penal y funcionarios.

"Necesitamos conocerlos y pesquisarlos a tiempo para aislarlos y que realicen su respectiva cuarentena", indicaron desde la Seremi del Ñuble.

Gendarmería confirmó brote de Covid-19 al interior de la cárcel de Chillán
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Gendarmería confirmó este viernes la existencia de un brote de Covid-19 al interior de la cárcel de Chillán, Región del Ñuble.

Desde el centro penitenciario informaron que se activaron los protocolos correspondientes para aislar a los internos afectados y una masiva toma de pruebas PCR para toda la población penal y funcionarios.

"Estamos realizando un operativo de búsqueda activa en el recinto penitenciario junto a la coordinación con Gendarmería, porque nosotros debido al brote que hemos evidenciado en la unidad necesitamos saber también si existe otro tipo de pacientes en otros dormitorios que pueden ser Covid-19 portadores y asintomáticos", puntualizó la seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo.

Además, la autoridad sanitaria indicó que "por eso necesitamos conocerlos y pesquisarlos a tiempo para aislarlos y que realicen su respectiva cuarentena".

Hasta el momento, no hay detalles sobre el número de casos positivos ni la forma en que se produjo este brote en la cárcel de Chillán.

En tanto, el director regional de Gendarmería en Ñuble, coronel Gonzalo Hermosilla, dijo que desde el principio de la pandemia han trabajado junto a la Seremi de Salud y Justicia en la prevención de la pandemia en las unidades de la región, y resaltó que este es el primer brote en el recinto desde el inicio de la pandemia. 

También hizo un llamado a los familiares de los internos a la tranquilidad, destacando los protocolos en marcha. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter