Gendarmería confirmó la primera muerte de un reo por Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un recluso de 75 años del penal Santiago Sur, la ex Penitenciaría.

De acuerdo a la Asociación de Oficiales Penitenciarios, ya suman "458 internos y 493 funcionarios" contagiados.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Gendarmería confirmó la primera muerte de un reo por Covid-19
 ATON (Archivo)

El hombre cumplía condena desde junio de 2014 en la ex Penitenciaría.

Llévatelo:

Gendarmería confirmó este miércoles la muerte del primer reo en el país a causa de Covid-19.

La institucion informó que se trata de un hombre de 75 años que cumplía condena desde junio de 2014 en el penal Santiago Sur, la ex Penitenciaría.

El hombre fue trasladado el 28 de mayo pasado a la ex Posta Central y tras ser evaluado allí por presentar sintomatología asociada a la enfermedad fue ingresado al recinto de salud.

Allí se le tomó el examen PCR, cuyo resultado positivo se conoció ayer 2 de junio, el mismo día en que ocurrió su deceso.

El teniente coronel Andrés Muñoz Verdugo, secretario nacional de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios, indicó que "a esto se suman otros tres internos que también fallecieron durante la semana recién pasada, a los cuales no fue posible practicarle el examen y determinar si estaban contagiados o no de coronavirus".

"A ello se suma el exponencial aumento de contagios que hemos tenido al interior de los distintos establecimientos penales, tanto de funcionarios como de internos, sumando un total de 458 internos y 493 funcionarios, lo que evidentemente da cuenta del riesgo permanente al cual estamos expuestos al interior de los recintos penales", indicó.

Muñoz informó que oficiaron a las autoridades de Salud, Hacienda y de Justicia para que les puedan asignar más recursos necesarios para enfrentar esta crisis sanitaria en los recintos penitenciarios.

Al mismo tiempo, hicieron un llamado a que Hacienda flexibilice la disposición para contratar a funcionarios del área de la salud y hacer una reposición de los que ya han resultado contagiados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter