Gendarmería informó cuatro nuevos casos de Covid-19 en la cárcel de Lautaro

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El penal ya suma seis internos contagiados.

A ellos se agregan cinco funcionarios de Gendarmería que trabajan en el recinto.

Gendarmería informó cuatro nuevos casos de Covid-19 en la cárcel de Lautaro
 ATON (Referencia)

Todas las personas que han tenido contacto con los internos están en cuarentena preventiva.

Llévatelo:

Gendarmería confirmó que cuatro internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Lautaro dieron positivo a Covid-19, por lo que los contagiados llegan a seis en el penal de la Región de La Araucanía.

A través de un comunicado, la institución precisó que en relación a los cuatro nuevos casos "se trata de internos condenados que dieron positivo al examen preventivo realizado en dicha unidad penal, que se encuentran en buenas condiciones de salud".

Gendarmería informó que los funcionarios y quienes mantuvieron contacto con las personas privadas de libertad se encuentran en cuarentena preventiva.

La seremi de Salud (s) de La Araucanía, Gloria Rodríguez, señaló que "los internos afectados pertenecen a la misma unidad y se encuentran todos aislados de la población penal".

La autoridad sanitaria precisó que a uno de los seis internos contagiados se le dio la libertad y está en su domicilio en Quilpué, Región de Valparaíso, con cuarentena total obligatoria.

Gendarmería detalló que en La Araucanía hay 11 trabajadores contagiados que están bajo monitoreo, dos de ellos recuperados. Y del total hay cinco gendarmes con Covid-19 que corresponden al penal de Lautaro.

Preocupación en la Asociación de Gendarmes

El dirigente de la Asociación de Gendarmes de Chile, Carlos Martínez, admitió que la situación "es preocupante, nosotros como asociación, por lo que ha dicho la autoridad regional, es que hay cinco funcionarios contagiados con Covid-19".

"La cifra exacta puede ir aumentando día a día, porque se hicieron los exámenes a todos los funcionarios e internos, pero los exámenes no son tan rápidos en entregar los resultados. Puede haber más, como quizás puede mantenerse la cantidad que hay en estos momentos", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter