Gendarmería trasladó a 40 internos de penales de Santiago hasta Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida está dentro de la estrategia para evitar la propagación del Covid-19.

La institución penitenciaria asegura que todos llegan con PCR negativa.

Gendarmería trasladó a 40 internos de penales de Santiago hasta Concepción
 Archivo.

Son los primeros 40 internos que ingresan a la nueva cárcel El Manzano.

Llévatelo:

Gendarmería concretó el traslado de 40 internos de bajo compromiso delictual desde los penales Santiago 1 y la Ex Penitenciaria hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario Concepción, cárcel El Manzano, en la capital del Biobío.

El coronel Diter Villarroel, director regional de Gendarmería en el Biobío, explicó que "este traslado obedece a un protocolo estricto que se ha generado para poder descongestionar los penales de la Región Metropolitana"

"Se trabajó en un protocolo sanitario entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Salud, la Defensoría Penal Pública, Gendarmería que consiste en que los internos hayan cumplido un periodo de cuarentena en Santiago y luego con una aplicación del PCR negativo han podido ser trasladados a este recinto penitenciario", añadió.

Todos los trasladados ingresaron a una celda individual por los próximos 14 días para cumplir también con el protocolo de ingreso a otro recinto penal, que obliga el aislamiento.

Esta es la primera fase de poblamiento penal de la la remozada cárcel penquista, tras una inversión de 27 mil millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter