Gendarmes cuestionan posibilidad de uso de celulares en cárceles por coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oficiarán al ministro Larraín luego que apuntara a un cambio en la modalidad de tenencia de estos artefactos.

"Nosotros somos como gendarmes los que tenemos que enfrentar el día a día de los penales, no el ministro", indicaron.

Gendarmes cuestionan posibilidad de uso de celulares en cárceles por coronavirus
 ATON (Referencial)

Los reos exigen "cada vez mayores espacios, cada vez mayores garantías, mayores atribuciones", cuestionaron los gendarmes.

Llévatelo:

Funcionarios de Gendarmería cuestionaron la posibilidad de que los internos de penales del país puedan usar celulares con el fin de comunicarse con sus familiares en medio de la pandemia de coronavirus.

Los trabajadores manifestaron su molestia luego que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, apuntara a un cambio en el protocolo de tenencia de teléfonos móviles en los recintos penales.

Cristian Cortés, dirigente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog), comentó que "ahora es un teléfono, después ¿qué va a ser para mantener tranquila a la población? Nosotros como Gendamería tenemos como mandato constitucional el deber de mantener el orden en las unidades penales de todas las cárceles del país".

"Lamentablemente estas declaraciones, por parte de la máxima autoridad ministerial, genera esto por parte de la población penal, que se empoderen, que quieran cada vez más", sostuvo.

Cortés aseguró que los reos exigen "cada vez mayores espacios, cada vez mayores garantías, mayores atribuciones, cosa que nosotros somos como gendarmes los que tenemos que enfrentar el día a día de los penales, no es el ministro".

Ante esta situación, los funcionarios oficiarán al Ministerio, con el fin de aclarar si es una nueva política o si se trató de una apreciación personal del ministro Larraín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter