Gestionan nuevos traslados de pacientes con Covid-19 ante compleja situación en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hospital Clínico de Magallanes se encuentra con su UCI saturada.

Aeroevacuaciones podrían concretarse la noche de este viernes o la madrugada del sábado.

Gestionan nuevos traslados de pacientes con Covid-19 ante compleja situación en Magallanes
 SSM (Referencial)

El año pasado se registraron 147 derivaciones desde la zona austral.

Llévatelo:

Tres nuevos traslados desde la Unidad de Pacientes Criticos (UPC) del Hospital Clínico Magallanes (HCM) de Punta Arenas hasta recintos asistenciales de la Región Metropolitana, se encuentra gestionando la Unidad de Coordinación del recinto junto a la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) del Ministerio de Salud.

Los aeroevacuaciones, a materializar durante la noche de este viernes o la madrugada del sábado, se suman a las 13 que ya se han realizado, y que se enmarcan en la estrategia de liberación de camas para garantizar su uso a la población.

Al respecto, la subdirectora médica del HCM, doctora María Isabel Iduya, señaló que “en estos momentos las UCI del sur del país y del extremo norte están saturadas, por lo tanto,  en algún momento esto no se va a poder seguir realizando”.

De igual forma, el director de Servicio de Salud Magallanes (SSM), Nelson Reyes, reiteró el llamado a la comunidad a mantener las medidas de precaución y prevención, enfatizando el lavado constante de manos, uso permanente de mascarilla y alcohol gel, el distanciamiento físico, evitar participar de reuniones sociales y respetar los aforos.

El año pasado se registraron 147 derivaciones desde la zona austral; 129 desde el HCM y 18 desde el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter