Giorgio Jackson pidió una reforma tributaria excepcional para enfrentar el coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado de RD planteó la idea para "salvar la economía".

"Necesitamos que hoy día las empresas y las personas que guardan mayor patrimonio en el país puedan aportar", declaró el parlamentario.

Giorgio Jackson pidió una reforma tributaria excepcional para enfrentar el coronavirus
 ATON

El diputado considera que las personas y empresas de mayores recursos deben aportar en esta crisis.

Llévatelo:

Luego de que el Gobierno confirmara el decreto de estado de catástrofe a causa del coronavirus, el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson propuso una nueva reforma tributaria para enfrentar los problemas económicos en el país que generará la pandemia.

El otrora dirigente estudiantil consideró menor el presupuesto que otorgará la declaración del estado de excepción para abordar los efectos de la enfermedad que está causando estragos en el mundo.

"El Gobierno acaba de anunciar decretando un estado de catástrofe que va a ocupar el dos por ciento presupuestario, que equivale a menos de la mitad de un punto del PIB, mientras que los planes agresivos que se están tomando en Europa, incluso en Estados Unidos, apuntan a un gasto que por una vez va a ser equivalente a cerca de entre un 5 y un 10 por ciento del PIB", planteó el legislador.

"Si queremos realmente salvar la economía y no meternos en un hoyo donde las empresas quiebren, donde trabajadoras y trabajadores queden desamparados, necesitamos que hoy día las empresas y las personas que guardan mayor patrimonio en el país puedan aportar y podamos discutir sobre una reforma tributaria excepcional en este momento de crisis", recalcó.

Por otro lado, la comisión de Economía del Senado de forma transversal pidió postergar la Operación Renta, postergar el pago del IVA, suspender por cuatro meses el cobro de los créditos de consumo y los hipotecarios sin aplicar intereses.

A su vez, el presidente de la comisión de Constitución de la Cámara, Matías Walker, llamó al Gobierno a suspender la tramitación del proyecto de resguardo a la infraestructura crítica, porque en los hechos, mientras dure el estado de excepción constitucional el Presidente tiene las facultades para disponer de las fuerzas armadas con ese propósito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter