Gobernador de Concepción hace cuarentena en residencia sanitaria, mientras investigan contagio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos dos hipótesis", explicó la Seremi de Salud.

Julio Anativia estuvo en terreno el 17 y 18 de septiembre, y hay identificados cinco contactos estrechos.

Gobernador de Concepción hace cuarentena en residencia sanitaria, mientras investigan contagio
 Gobernación de Concepción.

Anativia está en residencia sanitaria.

Llévatelo:

La Seremi de Salud del Biobío detalló que, hasta ahora, se manejan dos hipótesis respecto al contagio por coronavirus del gobernador de Concepción, Julio Anativia.

El resultado se conoció el domingo, luego de que, el día anterior, Anativia se realizara un examen al presentar síntomas como fiebre.

"Al momento tenemos dos hipótesis en investigación: una es la transmisión comunitaria y la segunda que en la gobernación hay una funcionaria que es contacto estrecho, que tuvo relación con un caso positivo de un funcionario policial, y ésta es la materia de investigación", señaló el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Hay cinco contactos estrechos alrededor del gobernador (cuatro funcionarios de Gobernación y un familiar). Anativia hará cuarentena en una residencia sanitaria.

Por medio de un comunicado, la repartición de Gobierno reconoció que durante el 17 y 18 de septiembre Anativia estuvo en terreno haciendo fiscalizaciones. Aseguran que "no ingresó a ningún domicilio con moradores, puesto que se fiscalizó junto a Carabineros en casas de veraneo deshabitadas".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter