Gobernador de Talca fue despedido por adelantarse al plan de vacunación del Gobierno

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Anunció la vacunación de un pediatra como primer beneficiado en el proceso de inoculación que parte este miércoles. .

En su reemplazo asumirá el seremi de Justicia, Germán Verdugo.

Gobernador de Talca fue despedido por adelantarse al plan de vacunación del Gobierno
 Cooperativa Regiones

Alcanzó a durar tres meses en el cargo.

Llévatelo:

El ahora ex gobernador de Talca, Jaime Suárez, fue destituido de su cargo por adelantarse al plan de vacunación contra el Covid-19 del Gobierno, según informó el Ministerio del Interior, a través de su cuenta de Twitter.

Ello, debido a que en el marco de la entrega de vacunas para el proceso masivo de inoculación que iniciará este miércoles, la ex autoridad anunciara que la primera persona en recibir la dosis sería el pediatra, Luis Avendaño.

"Felices, contentos por este paso y se va a vacunar un médico muy importante para la ciudad. Va a ser el primer vacunado en Constitución", fueron las últimas palabras de Jaime Suárez como gobernador.

Cese de funciones

Jorge Guzmán, seremi de Gobierno, señaló que "el gobernador de la Provincia de Talca, Jaime Suárez, ha debido cesar de sus funciones, producto de no ceñirse a la calendarización del plan oficial de vacunación, presentado por el Gobierno de Chile".

Jaime Suárez, alcanzó a estar tres meses en el cargo de gobernador, luego de reemplazar a Felipe Donoso, quien renunció para asumir una elección a diputado, siendo Germán Verdugo, seremi de justicia, quien asuma el cargo de manera subrogante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter