Gobierno anunció convenio con furgones escolares para trasladar a pacientes a residencias sanitarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un acuerdo con la Federación de Transporte Escolar, que otorgará 100 vehículos para toda la Región Metropolitana.

"Aquellos que no quieren hacer aislamiento y violentan las cuarentenas los llevamos con o sin su voluntad", dijo el Presidente Sebastián Piñera.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Gobierno anunció convenio con furgones escolares para trasladar a pacientes a residencias sanitarias
 ATON

Actualmente, "hay más de 129 residencias sanitarias en todo el país", precisó el Mandatario.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció un convenio con los transportistas de furgones escolares para trasladar a los pacientes contagiados con Covid-19 a las residencias sanitarias implementadas por el Gobierno. 

Actualmente, según las cifras entregadas por el Mandatario, "hay más de 129 residencias sanitarias en todo el país, lo que constituye cerca de 12 mil cupos de camas para los pacientes".

"Es muy importante comprender que algunas personas no pueden hacer un verdadero aislamiento en sus propios hogares, porque no tienen las condiciones, los espacios suficientes", enfatizó Piñera. 

En este contexto, el Mandatario recalcó que "aquellos que no quieren hacer aislamiento en sus hogares y violentan las cuarentenas los llevamos con o sin su voluntad a estas residencias sanitarias".

El Jefe de Estado detalló que hay que ser capaces de transportar a los pacientes, por lo que "hemos hecho un convenio con distintas organizaciones de furgones escolares, los que se dedican a transportar a los niños y que ahora, por el no funcionamiento de los establecimientos educacionales, no tienen ese trabajo, están colaborando para poder transformar a personas que queremos aislar". 

Se trata de un convenio con la Federación de Transporte Escolar que otorgará una flota de 100 furgones escolares distribuida para toda la Región Metropolitana.

Además, el Jefe de Estado declaró que existen mecanismos para identificar a los casos que deban asistir a estos lugares con líneas telefónicas y cuadrillas territoriales que recorren las comunas.

"Vamos a hacer mucho más severa la fiscalización del cumplimiento de cuarentenas, porque si bien la inmensa mayoría de los chilenos las cumplen, están los porfiados de siempre, que en forma irresponsable no cumplen con su cuarentena, ponen el peligro su salud y la de los demás", concluyó.

"Ojalá se realice lo mismo en regiones"

Desde la Federación de Transporte Escolar señalaron que no dudaron en aceptar este trabajo y esperan que esto se pueda realizar también en regiones, ya que muchos de estos transportistas se encuentran sin trabajo a causa de la pandemia del Covid-19.

"Nosotros desde que nos llamó la Seremi el 1 de junio dijimos que sí, porque sabemos que hay transportistas que trabajarán en lo que Dios les ponga enfrente. Cuando hay necesidad en un hogar esa se suple trabajando o que alguien ayude, y en este caso la ayuda llegó con trabajo", puntualizó Veronica Contreras, presidenta de la federación.

"Ojalá que hagan lo mismo en regiones, porque somos 27 mil transportista en el país y sólo ocho mil están en Santiago, los demás están todos en regiones (..) Esa gente está desesperada", pidió Contreras.

Experto pidió que los conductores puedan ayudar con la entrega de cajas de alimentos

Por su parte, el doctor en Transporte de la Universidad Católica de Valparaíso, Franco Basso, señaló que esta es una buena noticia porque son conductores profesionales y solicitó que ayuden con la entrega de cajas de alimentos.

"Yo había planteado, y creo que todavía está la opción, de que puedan ayudar en la entrega de cajas de alimentos. La entrega de cajas sigue siendo bastante lenta, según datos del Gobierno recién estaríamos pasando las 660 mil cajas", solicitó el experto.

"Todavía hay una espacio para poder avanzar más rápido, incluso es una tarea que municipios le ha encomendado a transportistas escolares", afirmó Basso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter