Gobierno anunció la flexibilización en la toma de PCR en el aeropuerto de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se va a testear a aproximadamente la mitad de los pasajeros que lleguen y esto va a estar implementado a partir del día de mañana", dijo el ministro Paris.

El gremio del turismo celebró la medida.

Gobierno anunció la flexibilización en la toma de PCR en el aeropuerto de Santiago
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Gobierno anunció este lunes la flexibilización en la toma de pruebas PCR en el Aeropuerto Internacional de Santiago; exámenes que desde mañana, martes, se solicitarán de forma aleatoria a quienes entren a Chile.

"Hemos decidido flexibilizar algunas medidas, hacer que la entrada sea aleatoria. Es decir, se va a testear a aproximadamente la mitad de los pasajeros que lleguen y esto va a estar implementado a partir del día de mañana", dijo el ministro de Salud, el doctor Enrique Paris, en el último balance de La Moneda por la emergencia del coronavirus en el país.

El secretario de Estado afirmó que la determinación se tomó para "evitar la entrada de cepas nuevas que aparezcan en el mundo".

"En este momento sabemos que las (variantes) que están circulando predominantemente es la ómicron y no tenemos cepas nuevas, salvo ómicron 2", agregó. 

GREMIOS DEL TURISMO CELEBRAN

Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), aseguró que la medida anunciada por Paris "es un avance para nosotros, es algo que hemos venido solicitando a las autoridades hace mucho tiempo. Esto ya estaba en una situación crítica por la cantidad de tiempo que tenían que esperar y, evidentemente, por el riesgo de contagiarse en el aeropuerto dado el atochamiento de personas que se producía". 

Además, la dirigenta de la entidad gremial sostuvo que es esencial terminar con la homologación de vacunas para que se incentive el arribo de turistas extranjeros al país y, asimismo, "se elimine la toma de PCR al llegar al país, dado que las personas que llegan ya vienen con un PCR que se toman antes de embarcar". 

Chile sumó 13.820 contagios y 149 decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que la positividad a nivel nacional bajó a 17,79 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter