Gobierno anunció querella contra organizador y participantes en fiesta clandestina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, añadió que se investigará condición migratoria de extranjeros involucrados.

Cerca de 30 personas fueron detenidas por violar la cuarentena para participar en el evento en el centro de Santiago.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Gobierno anunció querella contra organizador y participantes en fiesta clandestina
 ATON

La fiesta se desarrolló en este inmueble de Copiapó 667, en el sector de Diez de Julio con Santa Rosa.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció que el Gobierno se querellará contra el organizador y los participantes de una fiesta clandestina en el centro de Santiago tras la cual casi una treintena de personas fue detenida por Carabineros por infringir la cuarentena obligatoria en el marco de la pandemia de Covid-19.

"Los hechos ocurridos son inaceptables. Como Ministerio del Interior presentaremos querella criminal contra las personas que participaron en este hecho y principalmente contra quienes lo organizaron, quienes se exponen a penas que van desde 61 días a 540 días de presidio, además de multas que van de 300 mil pesos a un millón de pesos", reveló la autoridad.

"Además, respecto de aquellas personas extranjeras que participaron en los hechos se iniciará investigación para determinar su condición migratoria y proceder a su expulsión si correspondiera", añadió Galli.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también anunció dureza contra quienes violaron la cuarentena: "A estas alturas que haya un carrete cuando el país está avocado a salir adelante por la pandemia es realmente increíble. Estos carretes clandestinos afectan a toda la comunidad. Vamos a dejar todo el peso de la ley y ojalá que el fiscal deje en prisión preventiva al ciudadano de 41 años que organizó esta fiesta".

"Después de todo lo que hemos vivido, de la cantidad de gente que ha fallecido, que haya irresponsables que organizan fiestas realmente me irrita y los vamos a perseguir con todo el peso de la ley y ojalá haya un repudio social. Necesitamos que todos nos cuidemos, es la única forma de superar esta crisis", argumentó el jefe municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter