Gobierno confirma casi 300 mil cartas de despido sólo en marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, detalló el mes pasado hubo 299.518 cartas de despido.

Las actividades económicas que se han visto más afectadas son la construcción, servicios administrativos y el comercio

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Gobierno confirma casi 300 mil cartas de despido sólo en marzo
 ATON

La Región Metropolitana ha sido una de las regiones más afectadas.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, confirmó que las cartas de despido aumentaron un 38 por ciento en marzo de este año comparado con el mismo mes de 2019.

Zaldívar detalló el mes pasado hubo 299.508 cartas de despido, en pleno período de pandemia, lo que significa un aumento de 100 mil despidos respecto al mismo mes del año anterior, igual que un 38 por ciento.

Las actividades económicas que se han visto más afectadas son la construcción, servicios administrativos, comercio y en mayor cantidad -respecto al año anterior- es el turismo y los servicios de comida.

Respecto a las regiones más afectadas por despidos son la Región Metropolitana (40 por ciento en un año), Valparaíso (26 por ciento) y Biobío (51 por ciento). 

La autoridad, además, confirmó que en lo que va de abril ha habido un total de 81.087 solicitudes a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) por despidos, un 17 por ciento más respecto al año anterior, sin considerar las empresas que se han acogido a la Ley de Protección al Empleo.

Además, se informó que se han acogido más de 56 mil empresas a la nueva ley de protección del empleo, lo que vincula a unos 277 mil trabajadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter