Gobierno confirmó que locales en fase 4 y 5 duplicarán su aforo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Podrán recibir a una persona cada cinco metros cuadrados.

Las autoridades llamaron a adelantar las compras navideñas para evitar aglomeraciones.

Gobierno confirmó que locales en fase 4 y 5 duplicarán su aforo
 ATON (Referencial)

No habrá cambios para las comunas que se encuentren en los tres primeros pasos.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció que los recintos comerciales ubicados en comunas en Fase 4 y 5 del plan Paso a Paso duplicarán su aforo de cara a las ventas navideñas.

A partir de esta jornada, los locales podrán recibir a un cliente cada 5 metros cuadrados, mientras que las comunas que no han llegado a esa fase seguirán con un aforo de una persona cada 10 metros cuadrados.

Palacios manifestó que esta decisión "va a permitir que un montón de pequeños comercios que van a tener un espacio muy reducidos, van a poder atender a una persona y también va a favorecer que dentro de los locales puedan entrar personas y así evitamos que en las filas se aglomeren personas con una situación de contagio".

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, indicó que se busca que "en primer lugar, centros comerciales, anticipar la navidad. Creemos que es fundamental que no se produzcan aglomeraciones en nuestros establecimientos. Segundo pilar, que sea una compra responsable desde el punto de vista sanitario. Pedimos a los consumidores que hagan un esfuerzo en este sentido de responsabilidad de conciencia (...) Este trabajo no puede ser solo de un lado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter