Gobierno descarta que la Región Metropolitana retroceda en bloque a cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No existe ninguna razón", aseguró el vocero, Jaime Bellolio, aunque indicó que "es posible" que este lunes "algunas de las comunas efectivamente puedan tener algún cambio".

Cerca de la mitad de los santiaguinos -unas 3,5 millones de personas- permanecen confinados durante los fines de semana.

Gobierno descarta que la Región Metropolitana retroceda en bloque a cuarentena
 ATON
Llévatelo:

El Gobierno descartó este domingo implementar una cuarentena obligatoria en toda la Región Metropolitana, que alberga a la capital, mientras que la segunda ola de la pandemia se agudiza a lo largo del país.

"Todos los lunes y jueves se revisa en la mesa Covid-19 los distintos indicadores que son los que hacen que las comunas puedan ingresar a cuarentena, salir de ellas o cambiar de paso. La Región Metropolitana es la segunda región con menor incidencia de todo el país; por lo tanto, no existe ninguna razón que pudiese justificar que toda la región pasara a cuarentena", aseguró el ministro vocero, Jaime Bellolio, según consigna La Tercera.

"Sin embargo, es posible que, al revisar los datos de mañana, algunas de las comunas dentro de la Región Metropolitana efectivamente puedan tener algún cambio", matizó el portavoz gubernamental. 

Las autoridades sanitarias informaron este domingo de que, por tercer día consecutivo, se detectaron más de 5.000 nuevos contagios por Covid-19 a lo largo del país y 28.557 personas infectadas se encuentran en etapa activa de la enfermedad, la cifra más alta desde julio.

Desde noviembre pasado, Chile presenta un alza de casos nuevos coincidente con el desarrollo de la temporada estival, cuando el Gobierno entregó más de 4 millones de "permisos de vacaciones" que facilitaron traslados interregionales.

Con una tasa de positividad del 8,1 por ciento a nivel nacional y una expansión de la epidemia que preocupa a las autoridades, grandes ciudades del sur del país se encuentran en cuarentena total y cerca de la mitad de la Región Metropolitana (unas 3,5 millones de personas) permanecen confinadas durante los fines de semana.

A la fecha, el 75 por ciento de la población chilena se encuentra bajo alguna medida restrictiva de cuarentena para contener el avance del coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter