Gobierno dobló la capacidad de camas en residencias sanitarias del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los objetivos es enviar a la mayor cantidad de casos positivos de Covid-19.

Se aumentaron a 15 los lugares en los que se garantiza un confinamiento seguro.

Gobierno dobló la capacidad de camas en residencias sanitarias del Biobío
 Intendencia del Biobío

El Hotel Umawe de Concepción será residencia Covid-19.

Llévatelo:

El Gobierno dobló la cantidad de camas disponibles en residencias sanitarias en la Región del Biobío, añadiendo 240 a las 261 ya disponibles, con el fin de aplicar la nueva estrategia de aislar en lugares seguros a los casos positivos de Covid-19.

Una de las nuevas residencias es el Hotel Umawe, del Valle Escondido de Paicaví, en Concepción, el que ya está habilitado para recibir pacientes.

Al respecto, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, señaló que "se incorpora el hotel Umawe y un grupo más de hoteles, y, en particular, éste nos entrega 90 habitaciones más".

"Estamos aumentando la capacidad en 240 camas más, y vamos a seguir trabajando en poder aumentar, pero lo que queremos es que las personas puedan vivir esta restricción y esta cuarentena individual, tengan la alternativa de vivirla en un lugar que le preste un servicio y que le permita llevar su vida en confinamiento en un lugar definido por la autoridad sanitaria", añadió.

Por su parte, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, añadió que "todos los casos positivos y algunos contactos estrechos en un clúster familiar, vamos a disponerlas en residencias sanitarias de acuerdo a lo que dispone el Código Sanitario, también la atribución que nos da todo lo que es la alerta sanitaria, así que vamos a enviar a las personas a residencias sanitarias".

Región de Valparaíso busca llegar a 19 residencias sanitarias

En el caso de la Región de Valparaíso -donde no rige cuarentena-, el seremi de Salud (s), Jaime Jamett, indicó que se busca llegar en los próximos días a 19 residencias sanitarias.

"Vamos a llegar esta próxima semana a una capacidad total de 715 camas, que es muy bueno para la Región de Valparaíso, considerando que partimos con esta estrategia el 6 de abril con un establecimiento y esta semana, a contar del 28 de mayo y hasta hoy, hemos incrementado significativamente el número de residencias y también el número de personas ingresadas", indicó.

La autoridad sanitaria señaló que "esto representa una inversión muy considerable. Cada habitación que está incorporada en esta residencia sanitaria tiene un costo diario que varía entre 65 mil y 75 mil pesos por cada habitación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter