Gobierno envió un avión para traer de vuelta a chilenos varados en Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canciller Teodoro Ribera reveló que la nave de la aerolínea Latam salió al país vecino durante esta jornada.

Esto debido al cierre de las fronteras de ambos países.

Gobierno envió un avión para traer de vuelta a chilenos varados en Perú
 ATON (Referencial)

Muchos turistas chilenos quedaron varados en Perú y solicitaron al Gobierno ayuda para retornar.

Llévatelo:

El canciller Teodoro Ribera reveló que un avión de la aerolínea Latam salió a Perú en busca de chilenos que estaban varados en el vecinos país tras el cierre de las fronteras de ambos países como medida de prevención ante el Covid-19. 

El domingo pasado el presidente de Perú, Martín Vizcarra, decretó estado de emergencia nacional durante 15 días, que comprendió el cierre total de las fronteras (incluyendo la chilena).

Debido a esto, muchos turistas chilenos quedaron varados en dicho país y solicitaron al Gobierno ayuda para retornarlos a Chile. 

"En el día de hoy ha partido un avión Latam a buscar pasajeros que están en Lima y que desean retornar a Chile y para hacer esto se requirió que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile se contactara con el Ministerio de Relaciones de Exteriores del Perú para facilitar el ingreso de este avión", sostuvo Ribera. 

Cierre de fronteras chilenas

Esta medianoche comenzó a regir el cierre de las fronteras chilenas terrestres, aéreas y marítimas y que tendrá una duración de 14 días y que permite el ingreso al país de chilenos y extranjeros residentes en el país, quienes ambos casos deberán permanecer en cuarentena. 

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, llegó al Aeropuerto de Santiago para constatar el aumento de flujo de pasajeros en la terminal. 

"Como todos los países en el mundo están tomando medidas similares a las que está tomando Chile, ha sido difícil para algunos poder reprogramar sus vuelos, por ejemplo, algunas personas que tenían escalas", dijo Moreno.

Y agregó que "si una persona llega al país tiene que hacer una cuarentena de 14 días, debo decir que los chilenos y los extranjeros residentes que están entrando a partir de hoy todos van a tener que hacer la cuarentena".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter