Gobierno extendió el IFE y Bono Covid para marzo y abril

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El monto máximo corresponde a 100.000 pesos y se otorgará a personas que hayan estado en comunas con cuatro semanas en cuarentena.

Sucesivamente la cifra irá disminuyendo en relación al tiempo que se estuvo en confinamiento y de la fase del plan "Paso a Paso".

Gobierno extendió el IFE y Bono Covid para marzo y abril
 ATON

"Nuestra economía se está reactivando", afirmó el Mandatario.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid para los meses de marzo y abril, que se entregará al 60 por ciento más vulnerable de la población con un monto que varía dependiendo del tiempo que se estuvo en cuarentena y de la fase de plan "Paso a Paso".

Serán alrededor de dos millones de personas que podrán recibir un monto, por persona, de hasta 100.000 pesos, solamente si el beneficiado reside en una comuna que estuvo cuatro semanas en cuarentena.

Esta cifra se reducirá a 80.000 pesos si la persona estuvo entre dos y cuatro semanas en Fase 1.

En tanto, para las familias que hayan estado dos semanas en Transición (Fase 2) se otorgará un beneficio de 40.000 pesos.

Se suma a ello la entrega de un Bono Covid de 25.000 pesos por integrante de grupo familiar para aquellos que vivan en comunas que hayan estado en fase de Preparación (Fase 3) o Apertura (Fase 4). 

"Nuestra economía se está reactivando", afirmó el Mandatario.

"Voy a hacer un pronóstico: yo espero que el crecimiento de esta año compense la caída que tuvimos el 2020, por tanto, que tengamos una recuperación económica fuerte que siginifique nuevas oportunidades para las Pymes y para las familias chilenas", prosiguió.

"En el peor momento habíamos perdido dos millones de empleos, y ya hemos recuperado un millón (...) por eso los próximos días vamos a anunciar fortalecimientos de los planes de apoyos a las Pymes y a los planes de impulsos a la creación de nuevos empleos", anunció Piñera.

El jefe de Estado estimó que los beneficiados serán entre dos y cinco millones de personas.

La postulación será a través de la página oficial www.ingresodeemergencia.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter