Gobierno recibió otros 100 ventiladores mecánicos donados por el gran empresariado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La CPC hizo entrega de 105 respiradores y 400 equipos de oxigenoterapia.

Los elementos fueron recibidos por el Presidente Piñera y el ministro Mañalich en el Aeropuerto de Santiago.

Gobierno recibió otros 100 ventiladores mecánicos donados por el gran empresariado
 ATON

También arribaron otros 28 ventiladores mecánicos y 250 mil mascarillas.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, recibieron este martes un avión con más de 100 ventiladores mecánicos que fueron donados por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Hasta el Aeropuerto de Santiago llegaron 105 ventiladores mecánicos donados por el gran empresariado, más 400 equipos de oxigenoterapia de alto flujo provenientes de China, los cuales fueron entregados por el presidente de la CPC, Juan Sutil. 

"Estamos muy orgullosos de poner (estas máquinas) a disposición del Estado de Chile y para los servicios de salud, para que a ninguna persona le falte atención", dijo Sutil, quien además anunció que donarán un hospital de campaña con 700 camas

Durante esta jornada también arribaron al país 28 ventiladores mecánicos y 250 mil mascarillas de protección sanitaria que fueron adquiridos por el Gobierno. 

"El sistema de salud está muy exigido, muy estresado, muy demandado; está trabajando muy cerca de su máxima capacidad, pero está respondiendo", indicó el Presidente Piñera, y agregó: "No estamos solamente para contabilizar o denunciar los problemas, estamos para enfrentar y resolver los problemas". 

"Sin duda, lo más doloroso han sido las pérdidas de vidas humanas. Nuestros pensamientos, nuestras oraciones están y siempre van a estar con las 1.188 personas que han perdido su vida, pero el mejor homenaje que podemos hacerles a esas personas es seguir trabajando sin descanso y con total compromiso", añadió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter