Gobierno retiró otros mil millones de dólares desde fondos soberanos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Ejecutivo señaló que se evaluarán nuevos giros "en respuesta a la necesidad de financiamiento del Plan de Reactivación Económico y Social".

Este se suma a los retiros realizados durante abril, junio y julio.

Gobierno retiró otros mil millones de dólares desde fondos soberanos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Gobierno informó que retiró otros mil millones de dólares desde los Fondos Soberanos para financiar "necesidades sociales", retiro que se suma al realizado por el Ejecutivo durante abril, junio y julio.

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda informó que "este retiro fue utilizado para financiar las necesidades presupuestarias del Gobierno Central y se suma a los efectuados en abril, junio y julio por 1.750 millones, 2.000 millones y 1.000 millones de dólares respectivamente, utilizando 5.750 millones en lo que va del año".

Según agrega el documento (ver archivo adjunto), "se estima que el valor del mercado del FEES a fines de agosto sea cercano a 2.950 millones de dólares".

"Es importante mencionar que en respuesta a la necesidad de financiamiento del Plan de Reactivación Económico y Social anunciado el martes 10 de agosto, retiros adicionales del FEES serán evaluados en cuanto a oportunidad y monto al momento de actualizar las estimaciones macroeconómicas y fiscales con motivo del inicio de la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos 2022", agregó el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter