Gobierno trabaja en medidas para facilitar llegada de turistas extranjeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Todo eso ya lo estamos proyectando, porque la actividad turística en Chile genera 600 mil puestos de trabajo", dijo el ministro de Economía, Lucas Palacios.

"Tenemos un gran hito este año que es el eclipse en las regiones de Los Ríos y en La Araucanía. Tenemos que preparar logísticamente eso e ir adelantando", afirmó.

Gobierno trabaja en medidas para facilitar llegada de turistas extranjeros
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció este martes que el Gobierno está analizando de qué manera avanzar para permitir un mayor flujo de turistas desde el extranjero para el verano.

"Todo eso ya lo estamos proyectando, porque la actividad turística en Chile genera 600.000 puestos de trabajo", dijo el secretario de Estado.

Respecto a los lineamientos para abrir el país al turismo extranjero, Palacios indicó que "hay que ir proyectándolo" y adelantó que "tenemos contacto permanente con los distintos operadores internacionales en distintos países".

"Tenemos un gran hito este año que es el eclipse en las regiones de Los Ríos y en La Araucanía. Tenemos que preparar logísticamente eso e ir adelantando, anticiparnos, si es que están las condiciones sanitarias, de qué manera entonces vamos a nosotros a recibir eventualmente a esos turistas, qué les vamos a exigir, cuáles son las medidas sanitarias, cuáles son los pasaportes sanitarios, cuáles son los PCR que les vamos a exigir y dónde se van a realizar", puntualizó. 

Además, afirmó que la postura también apunta a contribuir a la reactivación del empleo femenino, señalando que la participación de las mujeres en el sector turismo alcanza el 58 por ciento. "Ustedes saben muy bien que las mujeres han sido las que han estado más golpeadas respecto al empleo durante la pandemia", apuntó.

Los dichos de Palacios llegan un día después de que el Gobierno anunciara que desde el próximo lunes 28 de septiembre se habilitarán permisos para el traslado interregional.

Sin embargo, solo podrán acceder a ellos habitantes de comunas en las etapas tres, cuatro y eventualmente, cinco del plan "Paso a Paso".

Desde el sector del turismo, la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, destacó que valoró el anuncio, pero "para nuestra industria, que lleva seis meses paralizada, es importante que quede claro el alcance de esta medida, de manera que las empresas se empiecen a preparar para recibir turistas".

"Entendemos que esta medida permitirá que las personas puedan pernoctar en establecimientos de alojamiento turístico y hacer turismo en zonas donde está permitido moverse, pero es fundamental que este tema quede absolutamente claro", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter