Goteras en pabellones: Fenats denunció graves falencias en Hospital de Curanilahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios acusan que no hay agua caliente en lavandería.

También denunciaron que instalaciones de Samu no cumplen condiciones básicas.

Goteras en pabellones: Fenats denunció graves falencias en Hospital de Curanilahue
 Cedida.

La situación se arrastraría, incluso, desde antes de la pandemia.

Llévatelo:

La Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) base Curanilahue denunció que en el Hospital Provincial "Rafael Avaria Valenzuela", con las constantes lluvias, se repiten los problemas de goteras en pabellones y servicios clínicos de atención a pacientes en el recinto, una situación que se repite desde antes de la pandemia, y que ellos acusan no ha tenido solución.

Cusam Castro, dirigente de Fenats Hospital de Curanilahue, expuso que "hay goteras en servicios clínicos, obviamente eso pone en riesgo no solo a los pacientes sino que también a los funcionarios".

Junto a esto, Castro denunció que "en este momento no cuenta -el hospital- con agua caliente en lavandería, que hoy en pandemia es fundamental, con equipos de esterilización que no funcionan al 100 por ciento, con residencias de Samu básico que no cumplen con las condiciones esenciales para el óptimo descanso de los funcionarios".

A eso se suma, según Castro, que "la APS fue prácticamente desalojada y hoy realizan un esfuerzo enorme para atender a sus pacientes a pesar de estar confinados en seis box para la atención de toda la población".

 

Desde el Servicio de Salud Arauco, a través de un comunicado se indicó que respecto de la presunta gotera "se trató en realidad de la rotura de una cañería, la cual fue reparada en el momento, por lo que hoy ya no es una problemáticos de los servicios indicados. Esta situación, que sucedió el viernes de la semana pasada, coincidió con la lluvia existente ese día, haciendo pensar erróneamente que se trataba de una gotera".

Sobre los otros temas denunciados por Fenats, se indicó que "todas estas falencias que históricamente han afectado a nuestro recinto se encuentran hoy en pleno proceso para ser solucionadas a través de una mesa de trabajo".

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, explicó que "hicimos exigencias sanitarias al hospital y hoy día vamos a revisar si esas se cumplieron y ver si tuvieron que ver con la filtración. Se evaluará posible sumario sanitario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter