Gran cantidad de personas llegó al Aeropuerto de Santiago antes del cierre de fronteras

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Para esta jornada se esperan los últimos vuelos al extranjero.

Los usuarios del recinto aéreo han denunciado gran aglomeración de personas.

Gran cantidad de personas llegó al Aeropuerto de Santiago antes del cierre de fronteras
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Una gran cantidad de pasajeros ha llegado este domingo al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez para realizar los últimos viajes internacionales antes del cierre de fronteras anunciado para este lunes por parte del Gobierno.

Las nuevas restricciones buscan evitar el ingreso de personas contagiadas de Covid-19 y las distintas variantes del virus presentes en otros países, además de bajar la movilidad en este transporte.

Según detalló el aeropuerto de Santiago, para esta jornada se esperan vuelos a diversos países -sobre todo Estados Unidos, Europa y Latinoamérica-, los últimos antes del inicio de esta medida restrictiva.

Los usuarios del recinto aéreo han denunciado gran aglomeración de personas durante esta jornada, en donde el distanciamiento social es muy reducido.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el Aeropuerto informó que esas filas ya fueron embarcadas y que la aglomeración de personas es nula a esta hora en el terminal aéreo.

Restricción de viajes

Desde el 5 de abril hasta fin de mes ni chilenos ni extranjeros residentes podrán viajar al exterior hasta fin de mes, y estará prohibido el ingreso de extranjeros no residentes, salvo los que provienen de países sin transmisión comunitaria, de acuerdo a la lista de la OMS.

Pese a esto, el Gobierno detalló que en caso de una situación extraordinaria, podrá solicitarse un permiso para salir en la Comisaría Virtual, pero éste solo se otorgará "porque es fundamental para el país, porque hay una medida humanitaria de por medio, porque es esencial para la salud, o porque la persona que sale no vuelve".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter