Greta Thunberg donó equivalente a 83 millones de pesos para vacunación en países pobres

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El dinero "proviene de premios y distinciones", explicó la activista medioambiental de 18 años.

También llamó a la solidaridad internacional en medio de la pandemia, y especialmente a que las naciones más avanzadas en el proceso de vacunación compartan sus dosis.

Greta Thunberg donó equivalente a 83 millones de pesos para vacunación en países pobres
 Archivo

"Lo sensato y lo moralmente correcto es priorizar a la población más vulnerable", dijo la joven sueca.

Llévatelo:

La activista medioambiental Greta Thunberg pidió solidaridad internacional y que los países más avanzados con la vacunación contra el Covid-19 compartan sus dosis con aquellos que no tienen acceso, además de realizar una donación al fondo Covax. 

"Es lo más razonable que se puede hacer. Lo sensato y lo moralmente correcto es priorizar a la población más vulnerable para las vacunas del Covid-19 sin importar si viven en un país rico o pobre" señaló la activista sueca en conferencia organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este evento, la OMS anunció que la fundación de Thunberg donó 100.000 euros (unos 83 millones de pesos chilenos) al programa Covax, que tiene por objetivo financiar la compra de vacunas y su distribución entre los países de ingresos medios y bajos y que no tienen capacidad económica para competir con los países ricos a la hora de negociar con las farmacéuticas en el mercado internacional.

A través de sus redes sociales, la joven explicó que hay "algunas personas que parecen estar molestas porque mi fundación está donando dinero", a lo que recordó que "este dinero proviene de premios y distinciones. No recibo dinero por mi activismo ni tengo interés en la filantropía. Regalías de libros, entre otros, las doy a mi fundación". 

Al ser consultada por si apoyaría una huelga de jóvenes negándose a vacunarse para que las dosis sin utilizar sean enviadas a los países pobres, Thunberg sostuvo que la injusta distribución de las vacunas "no es una cuestión de individuos, sino un problema que debe ser resuelto por los gobiernos y las farmacéuticas".

"Si empezamos a pedir a los jóvenes que no se vacunen, esto transmitiría un mensaje equivocado. Por supuesto, todos a los que se les ofrezca la vacuna deberían recibirla", agregó.

Respecto a la pandemia y su relación con el cambio climático, la líder ambientalista señaló que "estamos creando las condiciones perfectas para que las enfermedades salten de los animales a los humanos. No podemos separar la crisis de salud de la crisis ecológica. Todo está interconectado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter