Habilitan carpa para venezolanos que llevan más de 20 días en la calle

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Este dormitorio temporal está destinado a unas 50 personas que están en grupo de riesgo y que se encontraban albergados en un galpón cercano a la embajada.

Aún esperan respuesta para volver a su país, que es lo que exigen.

Habilitan carpa para venezolanos que llevan más de 20 días en la calle
 ATON

El galpón que será desocupado estará destinado a otros venezolanos que siguen esperando por una solución en las afueras del consulado.

Llévatelo:

Un grupo de 50 venezolanos se encuentra albergado en un galpón que pertenece a la Parroquia de los Sagrados Corazones, cercana a la Embajada de Venezuela en calle Bustos de Providencia.

Se trata de grupos de riesgo, como adultos mayores, mujeres y niños pequeños, que habían pasado varias semanas en las afueras del consulado venezolano esperando volver a Venezuela.

En este contexto, el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) instaló una carpa frente a este albergue, donde se habilitarán camas, calefacción y duchas para estos 50 venezolanos que están en el galpón, el cual será quedará habilitado para recibir parte de los 360 migrantes que están en situación de calle desde hace 21 días.

El director nacional del SJM, José Tomás Vicuña, indicó que "hoy hay poco más de 50 personas en este galpón que ha dispuesto la Parroquia de la Anunciación, hay niños desde tres meses a una señora de 90 años, y como la carpa va a tener mejores instalaciones, las personas que están en este lugar, que es un grupo prioritario, van a ser trasladadas a la carpa".

"Por otro lado, los mismos representantes de los grupos de personas venezolanas que están aquí han determinado quiénes van a llegar al galpón. Hoy es el gobierno de Venezuela quien da la respuesta a un posible avión. Ahora, como Servicio Jesuita a Migrantes, más que buscar culpables, queremos estar con quienes están sufriendo, hoy hay más de 300 personas viviendo en la calle", aseveró.

Vicuña sostuvo que "las mascarillas nos tapan la boca, la nariz, pero no nos pueden tapar los ojos".

Los venezolanos que permanecen en las afueras del consulado de su país han recibido también ayuda de los vecinos de Providencia, que les han provisto alimento, abrigo e insumos básicos.

Alejandro Parada, uno de los voceros de este grupo de migrantes, expresó que "ya tenemos 21 días en la calle, es difícil, ya estoy desgastado, todos estamos desgastados. Ayer hizo casi 3 grados, prácticamente a veces no duermo, 24 horas sin dormir, no dormir, escuchamos a los niños llorando en las calles".

Agradeció que las personas más vulnerables se fueran a albergue, mientras "continuamos la lucha aquí los hombres, seguimos al pie del cañón con la embajada"

El traslado de las 50 personas del galpón a la carpa se realizará durante el día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter