Habilitan nueva residencia sanitaria en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio cuenta con 50 habitaciones disponibles para las personas que sean trasladadas hasta el lugar.

Habilitan nueva residencia sanitaria en Rancagua
 Servicio de Salud
Llévatelo:

Este viernes se habilitó la segunda residencia sanitaria en O'Higgins, la que estará ubicada en Rancagua.

El sitio albergará personas contagiadas de Covid-19 o que sean sospechosas de ser portadoras del virus y que no cuenten con las condiciones necesarias para realizar la cuarentena respectiva.

"Esta segunda residencia tiene la particularidad que podrá albergar a grupos familiares. Tiene un estándar de calidad y dignidad muy importante para nuestros usuarios. Recordemos que las residencias sanitarias están dirigidas para las personas que no tienen las condiciones para realizar una cuarentena de forma efectiva", indicó el director (s) del Servicio de Salud O'Higgins, Fabio López.

Por su parte, la seremi de Salud, Daniela Zavando, agregó que "acá estamos muy satisfechos con esta gestión de poder incluir una nueva residencia sanitaria en la comuna de Rancagua, lo que es una buena forma de evitar la propagación del Covid-19".

"Entendemos que esto funciona como una red y Rancagua está dispuesta a apoyar esa red regional, para ir en ayuda de la comunidad de la Región de O'Higgins", puntualizó el alcalde de la ciudad, Eduardo Soto (IND).

El sitio cuenta con 50 habitaciones y puede ampliar su capacidad, de ser requerido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter