Habilitan nueva residencia sanitaria en San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio cuenta con 17 camas y se emplazó en la capital de Colchagua por la alta tasa de incidencia que registra la ciudad por casos de Covid-19.

Habilitan nueva residencia sanitaria en San Fernando
 Seremi de Salud O'Higgins
Llévatelo:

La Seremi de Salud de O'Higgins habilitó una nueva residencia sanitaria en la región, la cual está ubicada en San Fernando.

El sitio cuenta con 17 camas, lo que elevará el total de la zona a más de 250 cupos, donde actualmente existe un 77% de ocupación.

"Debido a la alta tasa de incidencia en San Fernando se generó la necesidad de contar con una nueva residencia sanitaria, donde de esta forma podemos acercar la estrategia de aislamiento a la capital de la provincia de Colchagua, pero también a las comunas cercanas", indicó la encargada de residencias sanitarias de O'Higgins, Isabel Ramírez.

Por su parte, el seremi de la cartera, Nelson Adrian, agregó que "el foco actual del sector salud es el TTA, que significa, Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, siendo esta última acción efectiva con las residencias sanitarias, donde tratamos de controlar la propagación del Covid-19".

Actualmente la región cuenta con seis residencias sanitarias: Dos en Rancagua, una en Machalí, una en San Vicente, una en Santa Cruz y ahora en San Fernando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter