Habilitan nuevos permisos para matrimonios, gásfiter y cuidado de adultos mayores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hay comunas de la Región Metropolitana que están en cuarentena desde el 26 de marzo.

Las ceremonias podrán incluir un máximo de 10 acompañantes.

También habrá un permiso para donar sangre, con una duración de cuatro horas.

Habilitan nuevos permisos para matrimonios, gásfiter y cuidado de adultos mayores
 ATON

El permiso para matrimonios civiles o unión civil "podrá ser solicitado sólo una vez, con el uso de RUT de ambos contrayentes".

Llévatelo:

El Gobierno anunció este jueves nuevos permisos temporales para las comunas en cuarentena durante la pandemia de Covid-19, permitiendo matrimonios y también el desplazamiento de gásfiter y de electricistas.

En concreto, se podrá solicitar en Comisaría Virtual un permiso temporal para ceremonias de matrimonios civiles y también acuerdo de unión civil.

"Este permiso podrá ser solicitado sólo una vez, con el uso de RUT de ambos contrayentes, y se podrá incluir un máximo de 10 acompañantes, cinco por cada cónyuge", explicó la Subsecretaría de Prevención del Delito.

También se habilitó un permiso para donar sangre si es que se cuenta con hora reservada, para lo cual se tendrá cuatro horas. Este permiso sólo se podrá solicitar una vez cada 90 días.

A esto se suma un permiso temporal individual para el cuidado de adultos mayores o personas con discapacidad, aunque sólo se podrá solicitar de manera presencial en dependencias de Carabineros.

La autoridad también incluyó en el Permiso de Desplazamiento Colectivo, sólo con credencial institucioal y cédula de identidad, a personas que se desempeñen como gásfiter o electricistas.

Según lo explicado por la subsecretaria Katherine Martorell, podrán desplazarse en zonas de cuarentena "con el documento vigente que acredite su condición de instalador o inspector autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)".

Los pescadores artesanales también podrán optar al Permiso de Desplazamiento Colectivo tras obtener su documentación en Directemar.

Además, el Permiso Único Colectivo incorporará como servicios de utilidad pública las plantas de revisión técnica -exclusivamente para revisiones de camiones y vehículos de transporte de pasajeros- y el personal de cuadrillas de servicios de post venta de empresas de construcción de inmuebles de uso residencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter