Habitantes de Isla Mocha se tomaron aeródromo para evitar a turistas del eclipse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vecinos se mantendrán en ese lugar para evitar el ingreso del Covid-19, afirman.

Autoridades recordaron que ninguna persona que no tenga residencia en el lugar puede pernoctar.

Habitantes de Isla Mocha se tomaron aeródromo para evitar a turistas del eclipse
 Cedida.

Mochanos incluso llegaron a la justicia para evitar el arribo a la zona.

Llévatelo:

Un grupo de vecinos que se opone al ingreso de turistas a Isla Mocha se tomó la pista de aterrizaje del aeródromo particular de la ínsula, para evitar la llegada de foráneos por motivo del eclipse total de sol que se podrá contemplar en ese lugar.

Yoani Durán, dirigente que lidera el movimiento, señaló que "seguimos dando nuestra pelea, ya que el señor intendente ha hecho oídos sordos a nuestras peticiones. Nos sentimos abandonados, el Gobierno no nos ha prestado su apoyo y a partir de hoy en adelante seguiremos en esta postura porque queremos una isla sin turistas, porque queremos protegerla del contagio del Covid".

Esta acción, que había sido advertida, se suma al recurso de protección interpuesto en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Isabel Rojas, seremi (s) de Salud del Biobío, recordó que "la Isla Mocha, que pertenece a Lebu, está en fase 2, por lo cual los viajes interregionales no están permitidos, y como seremi de Salud vamos a hacer fiscalizaciones junto a la Armada y Carabineros para que estos protocolos se cumplan".

Francesca Parodi, seremi de Gobierno, dijo que "compartimos la preocupación respecto de una fuente de contagio por el eclipse, es por eso que hace semanas llevamos reuniones de coordinación con la Armada, Carabineros, seremi de Salud y la dirección general de Aeropuertos, para poder monitorear que las personas que no puedan ingresar a la isla no lo hagan, es por eso que vamos a controlar puertos y aeródromos donde comúnmente salen los aviones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter