Habitantes de Isla Mocha recurrieron a la Justicia para evitar la llegada de turistas por el eclipse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cumplieron su advertencia y presentaron un recurso de protección dirigido contra el intendente Patricio Kuhn y el seremi Héctor Muñoz.

Piden la presencia permanente de la autoridad marítima y sanitaria y que se controle los aeródromos de la región para que no haya viajes a la isla.

Habitantes de Isla Mocha recurrieron a la Justicia para evitar la llegada de turistas por el eclipse

La Isla Mocha es una de las zonas donde podrá apreciarse la totalidad del eclipse solar del próximo lunes.

Llévatelo:

Tal como lo habían advertido la semana pasada, casi un tercio de los 600 habitantes de Isla Mocha, en la Región del Biobío, recurrieron a la Justicia para impedir que el lugar se llene de turistas este próximo 14 de diciembre, día en que en la zona y La Araucanía se podrá apreciar en un 100 por ciento el eclipse solar.

Este miércoles ingresaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción, dirigido contra el intendente Patricio Kuhn y el seremi de Salud, Héctor Muñoz, por no mostrar claridad ante los emplazamientos de la población para prohibir el ingreso de turistas.

"Las autoridades no han sido claras en el anuncio de prohibir el ingreso de turistas debido a las deficientes condiciones sanitarias de la isla", dijo el abogado José Bravo, representante de los isleños.

En el escrito invocan el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de los habitantes de la Isla, consagrado en la Constitución.

También exigen que las autoridades marítimas y sanitarias se hagan presentes de manera permanente en la Isla y activen puntos de control en los aeródromos de Lebu, Tirúa y el Carriel Sur, para evitar que la gente viaje hacia la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter