Hombre con esquema completo usurpó identidad para volver a vacunarse en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El sujeto presentó en el Gimnasio Emplame una cédula de otra persona.

Fue detenido por la PDI y formalizado por usurpación de identidad.

Hombre con esquema completo usurpó identidad para volver a vacunarse en Antofagasta
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Arraigo nacional y prohibición de acercarse al Cesfam fueron las medidas cautelares que el Juzgado de Garantía de Antofagasta dictaminó para un hombre, detenido por la PDI tras intentar vacunarse usurpando una identidad en la capital regional.

El imputado presentó en el Gimnasio Emplame -vacunatorio dependiente del Cesfam Rendic- la cédula de identidad de otra persona, lo que fue advertido por el personal de salud, por lo que fue detenido e identificado y tras consultar el registro nacional de vacunación se verificó que mantenía su esquema de vacunación completo.

Según informó la PDI, el individuo habría señalado que su intención era vacunarse y que no tenía cédula, por lo que se presentó con una encontrada en la calle, cuyo dueño, tambien ubicado, había extraviado en circunstancias que desconocía.

El prefecto Cristian Lobos, jefe Prefectura Provincial Antofagasta, explicó que "una vez obtenida la identificación real de este sujeto, se procedió a verificar si es que registraba algún proceso de vacunación, pudiendo establecerse que esta persona ya había sido vacunada en las dos ocasiones que correspondía y lo que él buscaba era una tercera vacuna".

Manuel Herrera, Seremi de Salud subrogante, manifestó "tenemos un registro nacional de inmunización donde aparecen todas las personas que han sido vacunadas con nombre y rut, así que aquellas personas que tratan de vacunarse por tercera vez van a ser identificadas y denunciadas como se hizo en esta ocasión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter