Hombre fue sorprendido cuando iba a trabajar pese a que debía estar aislado por Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue formalizado por poner en peligro la salud pública y la Fiscalía abrió una investigación paralela para determinar la responsabilidad del empleador.

Hombre fue sorprendido cuando iba a trabajar pese a que debía estar aislado por Covid-19
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros sorprendió a un hombre cuando iba a trabajar sin portar el permiso de desplazamiento por la cuarentena que rige en Tocopilla, en la Región de Antofagasta, y pese a que debía estar en aislamiento por contagio de Covid-19.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el sábado cuando el trabajador se trasladaba en un bus interurbano y fue fiscalizado en el punto de control sanitario dispuesto en el kilómetro 189 de la Ruta B1: en el procedimiento se constató que debía guardar aislamiento hasta el 16 de julio.

"El sujeto, que está con licencia médica, fue controlado en un bus interurbano que se dirgía a Antofagasta, y con parada en Mejillones", confirmó el vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso.

Por ello, el hombre fue formalizado por delito sanitario del artículo 318 bis del Código Penal y quedó con arresto domiciliario.

El persecutor explicó que la Fiscalía también abrió "una línea de investigación adicional para indagar la eventual responsabilidad penal del empleador".

Según la ley que endurece las penas a los infractores sanitarios, promulgada en junio, también agregó el artículo 318, que establece sanciones penales y multas a aquellos empleadores que "a sabiendas y teniendo autoridad para disponer el trabajo de un subordinado, le ordene concurrir al lugar de desempeño de sus labores cuando éste sea distinto de su domicilio o residencia, y el trabajador se encuentre en cuarentena o aislamiento sanitario obligatorio decretado por la autoridad sanitaria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter