Hombre inventó que tenía Covid-19 para librarse de control en toque de queda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El contraalmirante Yerko Marcic detalló que el sujeto "fue conducido a un centro asistencial, esta persona mintió y no tenía ningún diagnóstico".

Además, anunció que se cursó el primer sumario por habitar en una segunda vivienda en Maitencillo.

Hombre inventó que tenía Covid-19 para librarse de control en toque de queda
 ATON

El hecho se produjo la noche del pasado jueves.

Llévatelo:

El jefe de la Defensa Nacional de la Región de Valparaíso, el contraalmirante Yerko Marcic, informó que un hombre intentó evadir el control en contexto del toque de queda que rige en el país argumentando que tenía coronavirus, lo que resultó falso. 

Se trata de un hombre de 47 años que al momento de ser fiscalizado por las Fuerzas Armadas en medio del toque de queda indicó que tenía coronavirus, por lo que se activaros los protocolos. 

"Se informó a la autoridad sanitaria, fue conducido a un centro asistencial, esta persona mintió y no tenía ningún diagnóstico de coronavirus vigente, por lo tanto era falso el aviso, lo hizo exclusivamente para intentar violar el control de toque de queda, el cual no es un juego", dijo Marcic. 

Además, la autoridad a cargo de la seguridad pública anunció que se cursó el primer sumario por habitar en una segunda vivienda, en la localidad de Maitencillo, donde una mujer no pudo acreditar su residencia en el balneario, ya que su licencia de conducir pertenecía a la comuna de La Reina. 

Casos en la región

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, se refirió a los casos que se registran en la región. 

"Actualmente tenemos bajo vigilancia a 950 personas que corresponden a casos confirmados, a sus contactos y a viajeros de alto riesgo. Hemos descartado 885 casos sospechosos y tenemos confirmados 63 personas, por lo cual respecto al día de ayer hemos aumentado en 14 casos nuevos", detalló. 

Y agregó que "respecto a estos últimos cuatro casos de La Calera, se trata de una familia que tuvo contacto con un caso confirmado en Santiago".

En tanto, se confirmó que este viernes se concretó la evacuación al continente de cerca de 700 pasajeros que se encontraban varados en Isla de Pascua. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter