Hospital de campaña en Chillán ha atendido 235 pacientes en cuatro meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dispositivo cuenta con 35 camas para atenciones de baja complejidad.

Fue habilitado en abril para descongestionar el hospital de la comuna.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Hospital de campaña en Chillán ha atendido 235 pacientes en cuatro meses
 Ejército de Chile

Actualmente cuenta con un 50 por ciento de uso de sus camas.

Llévatelo:

El Puesto de Atención Médico Especializado (Pame) del Ejército instalado en en Chillán, hace ya cuatro meses, ha registrado la atención de 235 pacientes sin coronavirus y de baja complejidad.

El dispositivo fue habilitado a inicios de abril en dependencias del Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, con 35 camas de baja resolución para la descongestión del Hospital Herminda Martin de Chillán durante el período de emergencia sanitaria.

Según confirmó el general Rubén Segura, jefe de la Defensa Nacional en Ñuble, "actualmente el Pame cuenta con 18 pacientes de tipo hospitalario y otros en post operatorio", lo que significa que está en un 50 por ciento de su capacidad.

Respecto a la permanencia del dispositivo en la zona, la autoridad militar agregó que se mantendrá al menos hasta fines de septiembre, que es la fecha decretada para el actual estado de excepción constitucional. Sin embargo, el medio seguirá disponible si la autoridad sanitaria lo requiere.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter